Hijos de Dios…

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Juan 1:12

Cada 10 años en Estados Unidos se hace un censo para saber la cantidad de personas que hay actualmente en el país. Además, a através del censo se conoce muchas cosas de la población como la religión de las personas. En Estados Unidos la mayoría de las personas contestan que son cristianos. Conocemos como cristiano a una persona que sigue las doctrinas de Cristo, el Hijo de Dios, una persona que ha nacido de nuevo. Ahora, ¿todos los que dicen que son cristianos realmente lo son? En el verso bíblico de hoy nos habla de 2 requisitos principales para ser llamados Hijos de Dios, y los mismos son: recibirle y creer en Su nombre.

El mismo Apóstol Juan un poco más adelante en el capítilo 3 narra la experiencia de Nicodemo con Jesús. Jesús le expresa a este maestro de Israel, que para poder ver el Reino de Dios, había que nacer de nuevo. Esto hable de un cambio de rumbo, de pensamiento, una transformación.

No podemos conformarnos con decir que somos cristianos, necesitamos confirmar con hechos que hemos nacido de nuevo, que le hemos recibido y que creemos en Su nombre. Ésto es lo que dice el mismo Jesús sobre lo que nos hace Hijos de Dios. Si hoy nos preguntaran cuál es nuestra fe, ¿qué responderíamos?

Devoción.org

¡Compártelo con otros!