La importancia de prestar atención…

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17

Alguna vez escuchaste la expresión ¿tú no oyes? Lo más probable no es que la persona a quien se le dice esto tenga un problema con el sentido de audición, mas bien, el mismo no presta atención a lo que se le está diciendo. Esto pasa a veces cuándo los padres le dan alguna instrucción a sus hijos, y ellos hacen lo contrario o no responden porque están enfocados en otras cosas.

Nosotros sabemos que la Fe es esencial e importante para nuestra Salvación, pues dice el libro de Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios…”. Entendiendo esto, no vamos a dudar de buscar las herramientas necesarias para fortalecer nuestra Fe y así poder agradar a Dios cada día. El Apóstol Pablo nos dice que la Fe es o viene por el Oír y el Oír de la Palabra de Dios. Cuando buscamos el original griego de la palabra oír, me llama la atención que tiene varias definiciones y una de ella es Obedecer. O sea, que cuando el Apóstol está hablando esta palabra, está haciendo énfasis en la importancia de prestar atención a la Palabra de Dios y obedecerla.

¿Te acuerdas del título o aplicación del mensaje del domingo pasado que tu Pastor predicó? Reflexionemos con la respuesta.¿Estamos solamente oyendo o estamos prestando atención?

Este es uno de los problemas fundamentales de la Iglesia, que ya no estamos prestando atención a lo que es importante. Nos hemos envuelto en tantas cosas, y hemos rezagado lo que puede hacerlos fuertes para permanecer y perseverar antes los tiempos que vivimos. ¡Volvamos a la Palabra!

Devoción.org

¡Compártelo con otros!