Su Palabra permanece para siempre…

“Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Pedro 1:25

Los tiempos cambian, la gente cambia, pero lo que Dios estableció desde un principio para la humanidad NO cambia. Sú Palabra no cambia, por lo tanto, lo que a Él le agrada y no, tampoco cambia. Cuando vamos al original de la palabra permanecer, viene del griego “menó” que traducido es: esperar, morar, durar, perdurable, permanente, persistir, posar, quedar, retener y vivir. El diccionario de español dice que permanecer es mantenerse sin cambios en un mismo lugar, estado o condición.

Entonces, si Dios nunca cambia, ¿por qué nosotros cambiamos? Hay personas que pudieran decir, es que los tiempos han cambiado, y nosotros como Iglesia tenemos que acomodarnos a los tiempos. Dios nos dejó Su Palabra no para que ella se moldeara a nosotros o a los tiempos, sino, para que nosotros nos moldearamos a ella, y esto significa, que no importa los tiempos cuán avanzados estén, nosotros seguiríamos creyendo lo mismo, porque estamos moldeados a la Palabra, que NO cambia. El libro de Hebreos 13:8 dice que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Si nuestro maestro es el mismo siempre, sus discípulos también lo tienen que ser. ¿Qué identidad nosotros estamos adoptando? ¿La del mundo que constante cambia de pensamiento e ideologías? ¿O la del Señor que es el Eterno, y no cambia?

Creo que es tiempo de reflexionar de qué identidad queremos adoptar, si la del mundo, que cambia, o la de Dios y Su Palabra que permanecen para siempre. No cabe duda que estamos en los tiempos finales, lo que vemos que está ocurriendo en el mundo nos dice que ya estamos a punto de ser arrebatados de esta tierra. Por esto, cuando Él regrese pueda encontrar hombres y mujeres que permanecieron en Él y en Su Palabra. “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;” Juan 8:31.

Devoción.org

¡Compártelo con otros!