Poder para cumplir la misión…

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19

Nuestro amado Señor Jesucristo en su ministerio terrenal caminó por aldeas, campos, valles y desiertos predicando y enseñando el Evangelio. En este trayecto de tres años y medio escogió y preparó a doce hombres, para que en el momento que Él fuera al Padre, éstos pudieran continuar predicando y enseñando. Dios les dió la misión de predicar, como lo vemos en Marcos 16:15 y la misión de discipular (enseñar, adiestrar) en Mateo 28:19,20. Esta misión que siguieron los discípulos después de Jesús ascender al Padre, ha sido dada a nosotros, y en este último tiempo aún con más fuerza tenemos que completarla.

Jesús le dió las armas y herramientas necesarias a los discípulos por ende a nosotros para poder hacer y completar la misión. En el verso bíblico de hoy vemos que el Señor nos dice que nos da “potestad”. La definición de potestad es poder o autoridad que alguien tiene sobre una persona o una cosa. O sea, que Dios nos ha dado de Su autoridad para poder vencer todo lo que enfrentemos en el camino que quiera ser obstáculo a el cumplimiento de Su misión. Así como Dios le dijo a Josué en un momento “nadie te podrá hacer frente…” (Josué 1:5), así nos ha dicho a nosotros. No importa lo que el enemigo levante contra nosotros, sabemos que Dios nos ha dicho que toda arma forjada contra nosotros no prosperará… (Isaías 54:17). Sigamos adelante con la misión, no olvidemos que el Señor está con nosotros. Él nos ha dado Poder.

Devocion.org

¡Compártelo con otros!