El fin se acerca…

“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.” 1 Pedro 4:7

Debe ser el anhelo de todo creyente que nuestro Señor Jesucristo venga por Su pueblo. Pero en cambio, vemos dentro de la Iglesia que hay hermanos que reflejan todo lo contrario. En muchos no hay un deseo ardiente por el arrebatamiento de la Iglesia, no lo expresan así por su boca, pero con sus acciones lo demuestran.

El contexto del verso bíblico de hoy nos habla de que nosotros que hemos creído y aceptado al Señor Jesucristo, debemos haber dejado atrás aquellas cosas que no agradan a Dios. Antes complacíamos a la carne, al pecado y al diablo, pero ahora nuestro ahnelo y pasión es agradar a Aquel que se entregó por completo para que hoy nosotros tengamos esperanza de vida y salvación por medio de la fe.

El Apóstol Pedro le dice a la Iglesia que el fin de la maldad, el pecado y el diablo se acerca, Por tanto, nosotros como creyentes debemos estar preparados para ese momento en que el Señor venga por su pueblo. Nos da el consejo de que seamos sobrios y que velemos en oración. Cuando buscamos la definición de sobrio, vemos que es lo contrario a estar ebrio (borracho). Para esto la Palabra nos aconseja en Hebreos 12:1-2 “1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” La otra parte del consejo del Apóstol Pedro es que velemos en oración. O sea, que tengamos comunicación constante con nuestro Dios para poder así mantener una comunión con Él y estar preparados para el día de Su venida por Su pueblo. El fin se acerca…

Devocion.org

¡Compártelo con otros!