Buscadme y Viviréis…

“Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;” Amós 5:4

En el contexto bíblico de este verso, Dios le está hablando a Israel sobre el juicio que vendría sobre ellos, por causa de su pecado al haber dejado a Dios por otros dioses. El alejarse de Dios tiene consecuencias, pero vemos aún así que Dios les da una oportunidad para arrepentirse, buscarlo y hallar vida en Él. Aún este pueblo adorando a dioses ajenos, decía que Jehová estaba con ellos. Dios les dice en el verso 14 “Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.” Así vemos a personas dentro de las Iglesias que viven una vida lejos de Dios, pero dicen que Dios está con ellos. Es por esto que Jesús le llama hipócritas a los fariseos y escribas (Mateo 23:13-15).

No hay tiempo que perder, estamos viviendo los últimos días y tenemos que estar a cuentas con Dios. Si queremos que Dios esté con nosotros, tenemos que vivir la vida que a Él le agrada. Dios está buscando un pueblo que marque la diferencia y que no sólo se llame cristiano, sino que lo demuestre. Que nuestra vida demuestre que hemos sido transformados para que así el mundo que nos ve pueda ver a Jesús en nosotros.

El amor y la misericordia de Dios le impulsó para darles una oportunidad, que ellos no aprovecharon. ¿Cuántas oportunidades hemos recibido nosotros? Es tiempo de tomar desiciones firmes y busquemos a Dios de todo corazón, porque el tiempo se está acabando (Isaías 55:6). Buscadme y viviréis.

Devocion.org

¡Compártelo con otros!